Guía Completa para Solucionar Problemas del GPS del iPhone que No Funciona

Los problemas con el GPS de su iPhone no son tan comunes como cosas como problemas de conectividad Bluetooth o Wi-Fi. Sin embargo, los propietarios de estos dispositivos a veces informan que su GPS no es tan preciso como debería ser. En casos raros, puede dejar de funcionar por completo.

Discutiremos los problemas de GPS en este momento. El GPS de su iPhone no funciona podría frustrarlo, pero hay varias formas potenciales de solucionar el problema.

Primero, debe asegurarse de que sus servicios de ubicación estén activados.

Alternar sus servicios de ubicación fuera de y así

  1. Ir a Ajustes.
  2. Ir a Privacidad.
  3. Dirigirse a Servicios de ubicacióny asegúrese de que esté alternado a la configuración ON. Avéntelo a apagado, luego espere 15-20 segundos y active nuevamente. Vea si eso ha resuelto el problema.

Intente ajustar el modo de avión para arreglar el GPS

A veces también puede hacer que su GPS funcione nuevamente ajustando el modo avión.

  1. Ir a Ajustes.
  2. Permitir Modo de avión.
  3. Déjelo encendido durante unos 20 segundos y luego vuelva a apagarlo. Esto puede ser útil en varias situaciones diferentes, no solo cuando tiene problemas de GPS. Por ejemplo, si ve un error de «sin servicio» o su servicio Wi-Fi está entrando y saliendo, también puede probar esto.

Ajuste la fecha y la hora

Si su GPS todavía no funciona correctamente, entonces puede intentar ajustar la fecha, la hora y la zona horaria. La mayoría de los propietarios de iPhone tienen más suerte al usar la función Set automáticamente.

  1. Ir a Ajustes.
  2. Golpear Fecha y hora.
  3. Elija el Establecer automáticamente opción. Vea si eso soluciona su GPS.

Fecha y hora del iPhone

Intenta apagar LTE

También puede arreglar el GPS apagando LTE.

  1. Ir a Ajustes.
  2. Aprovechar Celular.
  3. Golpear Opciones de datos celulares.
  4. Golpear Voz y datos.
  5. Seleccione la opción 5G.

Puedes probar un reinicio suave

Si su GPS todavía no funciona, entonces un restablecimiento suave podría ser la respuesta. Eso soluciona muchos problemas diferentes que puede encontrar con su iPhone. No se preocupe: ninguno de los datos se borrará si intenta esta opción.

  1. Presione y luego mantenga presionado el Despertar/dormir botón junto con el Fuerza botón.
  2. Sigue sosteniéndolos durante al menos 10 segundos.
  3. Cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, suelte ambos botones. El teléfono debe reiniciarse. Tomará unos minutos para que vuelva a ser funcional. Una vez que sea, vea si el GPS está funcionando.

¿Qué pasa si los problemas del GPS solo están relacionados con una aplicación?

Tal vez esté experimentando una situación en la que el GPS del iPhone esté trabajando en un sentido general, pero no funcionará con una aplicación en particular que le gusta usar. Si ese es el caso, asegúrese de que la aplicación esté actualizada.

Puedes hacerlo abriendo el Tienda de aplicacionesTapping Actualizacionesy luego buscando la aplicación que está causando el problema. Tocas para ver si hay alguna versiones más recientes disponibles.

Restablecer la configuración de su red

Si ha probado las diversas opciones que hemos mencionado hasta este punto, y el GPS aún no funciona, entonces restablecer la configuración de su red tiene sentido.

  1. Ir a Ajustes.
  2. Grifo General.
  3. Golpear Reiniciar.
  4. Grifo Restablecer la configuración de la red.
  5. Se le pedirá que ingrese su código de acceso.
  6. Aprovechar Restablecer la configuración de la red

Configuración de red de restablecimiento de iPhone

Pruebe una combinación de soluciones para arreglar su GPS

Si el GPS sigue siendo problemático, entonces podría tener éxito al probar una combinación específica de las soluciones que ya mencionamos. En este caso, eso cerrará las aplicaciones, habilitará el modo del avión y restablecerá la configuración de la red.

  1. Primero, cierre las aplicaciones. Hazlo tocando dos veces en el Hogar botón. Verá una vista previa de las aplicaciones que ha estado usando. Cuando vea la imagen de cada aplicación, deslice hacia arriba para cerrarla. Haga esto para cada aplicación que esté actualmente abierta.
  2. Ir a Ajustesy luego habilitar el Avión modo.
  3. Restablecer el Configuración de red Como detallamos en la solución anterior.
  4. Ir a Ajustesentonces Privacidady Servicios de ubicación. Deshabilite los servicios de ubicación durante unos segundos y luego vuelva a encenderlo.
  5. A continuación, dirígete a Ajustesentonces Privacidadentonces Servicios de ubicación. Aprovechar Servicio de sistemas y encender Huso horario.
  6. Volver a Ajustesy luego apagar Avión modo.

Busque una actualización de iOS

Si esa última serie de ajustes aún no ha corregido la funcionalidad GPS, entonces una actualización de iOS podría ayudar.

  1. Comience conectando su iPhone a una fuente de alimentación.
  2. Conéctese a su red Wi-Fi.
  3. Golpear Ajustesluego toque Generalentonces Actualización de software.
  4. Si ve uno disponible, presione Descargar e instalar o Instalación ahora.

Actualización de software de iPhone

Restaurar su iPhone a la configuración original

Si ninguno de estos ha funcionado, entonces es hora de sacar las grandes armas. Puede usar iTunes para restablecer su teléfono a la configuración de fábrica. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos de antemano, y también asegúrese de tener la última versión de iTunes disponible.

  1. Use el cable USB que vino con su iPhone y conecte el teléfono a su computadora.
  2. Espere a que iTunes reconozca el dispositivo y luego seleccione su iPhone.
  3. En el Resumen pestaña, haga clic donde dice Restaurar.
  4. Confirme la acción y espere unos momentos para completar la tarea. Su iPhone debería reiniciarse por sí solo en unos minutos.
  5. Configure su iPhone como nuevo y vea si el GPS funciona ahora. Es probable que hayas resuelto el problema.

Si ninguna de estas soluciones ha funcionado, entonces un problema de software parece poco probable. Si no es el software del teléfono, entonces tiene que haber algún tipo de daño en el hardware, y probablemente no esté equipado para solucionarlo usted mismo. Abrir el teléfono y jugar con él anulará la garantía.

Learn more: Cómo solucionar el botón de la cámara del iPhone 16 que no funciona

Lleve el teléfono a una tienda de Apple que tiene una barra geniosa y les explique lo que está sucediendo. También será útil si menciona todas las correcciones que ha probado.

Los genios deberían poder echarle un vistazo y descubrir qué está pasando. Si el iPhone todavía está bajo la garantía de fábrica, entonces no debería costarle nada arreglarlo.

Si compró el dispositivo nuevo, entonces viene con un estándar de garantía de un año. También es posible que haya comprado una garantía extendida o un plan AppleCare+.

Si su garantía original, garantía extendida o plan AppleCare+ han expirado, entonces deberá pagar la solución de su bolsillo. Con suerte, no será demasiado caro.

Si el mecanismo interno que controla el GPS está severamente dañado, entonces no es inconcebible que necesite obtener un teléfono completamente nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario de Pulpo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.