La actualización de Windows 10 en mayo de 2025 (KB5058379) ha sido un desastre. Ha estado causando bucles de reinicio, errores de pantalla azul de la muerte e incluso la pantalla de recuperación de BitLocker. Si bien Microsoft no tiene la intención de sacar la actualización de Buggy, la compañía está implementando una actualización fuera de banda (KB5061768) para abordar estos problemas en Windows 10 21h2/22h2.
¿Qué es una actualización fuera de banda?
Una actualización fuera de la banda se refiere a actualizaciones que se lanzan fuera del ciclo habitual de actualización de Windows, como el parche el martes (segundo martes de cada mes). En este caso, KB5061768 es una actualización opcional fuera de banda y se ofrece solo a través de Microsoft Update Catálogo, no a través de Windows Update.
Windows 10 KB5058379 se desplegó el 13 de mayo como una actualización de seguridad obligatoria, y aunque se envió con toneladas de soluciones, también causó estragos para algunos usuarios. La actualización de las fallas de arranque activadas, enviando PC a la pantalla de recuperación de BitLocker, que bloquea el sistema a menos que se ingrese la tecla de recuperación de BitLocker.
La pantalla de recuperación de BitLocker generalmente se activa solo cuando hay un cambio de hardware o un intento no autorizado de acceder a la PC.
Si bien se recomienda mantener siempre las claves de recuperación, no esperábamos que apareciera la pantalla de recuperación de BitLocker después de instalar una actualización mensual.
En nuestras pruebas, Windows Last observó que la actualización de mayo de 2025 tiene un problema de compatibilidad con Intel TXT, una característica que protege a los malos actores de modificar el BIOS.
Microsoft también admitió que la actualización de Windows 10 de mayo de 2025 tiene un error en el que la función Intel Trusted Execution (TXT) causaría que el Servicio del Subsistema de la Autoridad de Seguridad local (LSASS) deje de trabajar fuera de la nada.
¿Qué es LSASS?
LSASS significa Servicio del Subsistema de la Autoridad de Seguridad Local, una característica de seguridad que alimenta el proceso de 'Iniciar sesión en Windows. Se requiere acceder a su cuenta local o de Microsoft.
Dado que LSASS es necesario para arrancar en Windows, y se bloquea, no vería el escritorio y terminaría en la pantalla azul.
Si BitLocker no existe, Windows volverá automáticamente el parche. Pero en caso de que se active la función BitLocker, tiene más problemas, ya que Windows no podrá revertir el KB5061768 fallido.
Microsoft confirmado Está trabajando en una solución, que se incluirá en el parche de junio de 2025.
KB5058379 Patches Windows 10 BitLocker Problema causado por la actualización de mayo de 2025
Si no puede esperar a que las correcciones de errores se envíen con la próxima actualización de seguridad, hay una nueva actualización, KB5061768, para los usuarios afectados.
«La instalación de KB5061768 soluciona un problema conocido en los dispositivos con la tecnología de ejecución de confianza de Intel (TXT) habilitada en procesadores Intel VPRO de décimo generación o posteriores», dijo un personal de soporte de Microsoft a Windows Latter.
Microsoft me dijo que KB5061768 no se ofrece a través de Windows Update (Configuración> Actualizaciones y seguridad no le dará el parche).
En su lugar, deberá abrir el Catálogo de actualizaciones de Microsofthaga clic en «Descargar» junto a una de las actualizaciones enumeradas y abra el enlace .msu, que le dará un instalador .msu.
Una vez que haya instalado la actualización, ya no se encontrará con bitlocker o la pantalla azul de los errores de muerte.
Also read: Las 4 Mejores Soluciones para Arreglar el Bucle de Arranque de iOS 17 Después de la Actualización
Pero si no desea pasar por la molestia de instalar una actualización o si está atrapado en la pantalla azul con una recuperación automática que falla, le recomendamos que se desactive manualmente Intel TXT de BIOS y luego instalar la actualización fuera de banda.
Para apagar Intel TXT y el bucle de pantalla de recuperación de BitLocker, siga estos pasos:
- Arrance en BIOS presionando ESC u otras teclas después de encender. Otras claves incluyen F2, F10/F12.
- Una vez que esté en el BIOS, busque la pestaña de seguridad y diríjase al menú de virtualización.
- Luego, bajo Intel TXT, apague la palanca. Puede llamarse ejecución confiable o «soporte de DMA del kernel del sistema operativo también.
- Salir de BIOS después de guardar cambios.
Reinicie la PC y volverá a estar en el escritorio.