Es posible que haya notado que su iPhone parece ponerse caliente cuando lo está usando. Esto se debe a que su teléfono es como una computadora pequeña, pero que no viene equipado con un ventilador incorporado. El sobrecalentamiento de su teléfono es algo que querrá resolverse tan rápido como pueda, así que repasemos algunas de las posibles causas y soluciones para este problema.
Las principales razones por las que su iPhone se pone caliente
Al igual que una computadora, su iPhone se calienta cuando le está dando estrés. «Estrés», en este caso, significa una mayor actividad. El uso constante hará que su teléfono caliente. Si estás jugando un juego exigente o complicado a través de tu teléfono, eso lo calentará. Lo mismo es cierto cuando reproduces videos de transmisión durante períodos prolongados.
Su teléfono se calentará cuando esté utilizando aplicaciones intensas en procesadores. Algunos ejemplos son estaciones de trabajo de audio digital, editores de video o sintetizadores. Se calentará cuando use su GPS bastante. Eso es aún más verdadero si tienes una versión anterior del iPhone. Las versiones posteriores están mejor equipadas para manejar esto.
Su iPhone podría calentarse cuando lo está cargando. Sin embargo, eso será especialmente cierto, si ambos lo están cargando y haciendo algo más con él al mismo tiempo, como jugar un juego o transmitir video.
¿Qué es exactamente lo que genera el calor de su iPhone?
Hay dos componentes de su iPhone que son directamente responsables de generar calor. Uno es el chip del sistema. Eso es como el equivalente para su teléfono de la CPU para una computadora. Luego está la batería. Estos dos juntos son los que generan calor. Sin embargo, sin un sistema de ventilador en su teléfono, el metal alrededor de estos elementos no tiene forma de regular su temperatura.
¿Por qué un iPhone se sentiría cálido al tacto?
Además de las razones que ya mencionamos, comprenda que cuando su teléfono se siente cálido, está actuando para alejar el calor de los componentes internos. En cierto sentido, entonces, está haciendo su trabajo. Si su teléfono no pudo expresar calor, entonces algunos de los componentes internos probablemente freirían en poco tiempo.
Es posible que la caja de su teléfono no esté ayudando con el calor
Casi cualquiera estará de acuerdo en que es una idea inteligente tener su teléfono en un caso. Un teléfono celular es una pieza costosa de hardware, y desea protegerlo de ser empujado o deja caer. Sin embargo, tener ese caso a su alrededor puede hacer que se sobrecaliente.
Una solución al problema de que se calienta, entonces, sería eliminarlo del caso si sabe que lo va a usar para algo como transmitir video o jugar un juego. Cuando termine con ese tipo de actividad, puede volver a colocar el teléfono en el estuche y viajar con él.
Si no desea que siempre tome el teléfono del estuche, entonces esa es su prerrogativa. Sin embargo, si tiene esa mentalidad, al menos debe obtener una caja que esté específicamente diseñada y destinada a su uso con un iPhone. Si obtiene uno que no estaba diseñado para un iPhone y se niega a sacar el teléfono de la caja, esa es una receta para sobrecalentar el dispositivo y dañarlo.
Vivir en un clima caliente también puede desempeñar un papel
Si vives en un clima caliente o tropical, entonces ese también será un factor contribuyente con este problema. Si la temperatura alrededor del teléfono está caliente en todo momento, entonces no tendrá tanto estrés de fuentes internas para que el teléfono se sienta más caliente de lo que debería ser.
El mejor consejo si vive en estas áreas más cálidas es monitorear cuidadosamente el uso de su teléfono. Si siente que está en peligro de sobrecalentarse, entonces impida por un tiempo para que pueda recuperarse del estrés que le estaba poniendo.
El mensaje «Teléfono demasiado caliente»
Su teléfono puede sentirse caliente, pero hay una diferencia entre eso y un nivel de calor que causará daños en el dispositivo. Hay una especie de fallas incorporada en iPhones que le informará si el calor está alcanzando niveles inaceptables.
Verá que aparece un mensaje de advertencia en la pantalla que dice: «El iPhone debe enfriarse antes de que pueda usarlo». Si esto sucede, muchas de las funciones del teléfono serán deshabilitadas y tendrá que esperar unos minutos o más antes de poder comenzar nuevamente. Por ejemplo, si tiene el teléfono montado en el tablero de su automóvil en el verano y lo está utilizando para navegar en algún lugar durante un viaje largo, esas son condiciones principales para que se sobrecaliente.
Si ve este mensaje de advertencia, entonces debe enfriar el teléfono o si corre el riesgo de daños permanentes a algunos de los componentes internos. Los teléfonos tienen baterías de iones de litio. Están alojados de una manera relativamente segura. Sin embargo, si su teléfono está expuesto a temperaturas extremas durante un período excesivamente largo, entonces puede ser peligroso si está muy cerca del dispositivo.
Tome estas acciones para enfriar un iPhone caliente
Para enfriar su teléfono, tome las siguientes acciones.
- Retirarlo de su caso.
- Quítelo de la luz solar directa y póngala a la sombra.
- Apagarlo.
- Deja de cargarlo si estabas en medio de hacerlo.
- Espere un rato para que el calor se disipe.
Nunca ponga su iPhone en el refrigerador
Puede que le parezca una idea brillante poner su iPhone en el refrigerador o el congelador durante unos minutos para enfriarlo si está en peligro de sobrecalentarse, pero eso no es sabio. El enfriamiento rápido hace que el aire en el teléfono condensate. Esto, a su vez, conduce a la humedad al desarrollo dentro del iPhone. Es mejor poner el teléfono a la sombra y ser paciente. También debe evitar ponerlo directamente en el camino de un aire acondicionado de alta potencia.
Revocar permisos de la aplicación de fondo
Hay otra posibilidad si tienes un iPhone que parece estar calentado todo el tiempo. Esas son algunas de las aplicaciones que tiene en el fondo generando demasiado calor. Puede revocar el permiso para que estas aplicaciones se ejecuten en segundo plano, y luego solo activarlas cuando necesite esa aplicación en particular.
Ir a Ajustesentonces Generaly hacer el ajuste donde dice Actualización de la aplicación de fondo. También puede eliminar completamente cualquier aplicación nueva que crea que podría estar causando el problema si no son esenciales.
Como con la mayoría de los problemas, si ha probado todas estas soluciones y no tiene el efecto que desea, probablemente debería comunicarse con los genios en una tienda de Apple. Puede traer el teléfono y explicarles todo lo que ha probado. Es posible que puedan proponer otra solución. También puede chatear con Apple Support Online si eso es más conveniente para usted.