Boots Loop ocurre con los dispositivos Samsung, son confiables pero pueden encontrar problemas. Cuando su teléfono o tableta se reinicia continuamente sin mostrar la pantalla de inicio, se conoce como un bucle de arranque Samsung.
Es un problema frustrante, particularmente cuando lo mantiene de los datos que necesita. Después de leer esta guía, sabrá qué es Boot Loop y aprenderá sobre las razones que conducen a esto y cómo resolverlo.
Parte 1: ¿Qué es Samsung Boot Loop?
Cuando un teléfono o tableta Samsung no se inicia correctamente, se produce un bucle de arranque. El dispositivo continúa reiniciando y nada puede cargarse o llegar a la pantalla de inicio.
Recommended Read: Las 4 Mejores Soluciones para Arreglar el Bucle de Arranque de iOS 17 Después de la Actualización
Síntomas del bucle de arranque:
- El logotipo de Samsung sigue cargando el dispositivo sin progresar.
- Reinicia automáticamente el teléfono o la tableta en un ciclo continuamente.
- El dispositivo no responde y no inicia en el sistema operativo.
Causas comunes del bucle de arranque:
- La razón por la que su Samsung no arranca es por archivos de sistema corruptos o conflictos de software.
- Los Loos de arranque pueden ser causados por software o actualizaciones mal instaladas.
- Las aplicaciones maliciosas o mal codificadas pueden interferir con los archivos del sistema.
- Durante las actualizaciones, existe la posibilidad de que los archivos se corrompan, y esa es la razón por la que el dispositivo no podrá iniciar.
- Puede ocurrir un bucle de arranque a partir de componentes internos dañados como una batería mala.
Saber por qué tiene un bucle de arranque es extremadamente importante para resolver el problema.
RELACIONADO: Cómo arreglar el teléfono Samsung sigue reiniciando el problema (todos los pasos)
Parte 2: ¿Cómo arreglar el bucle de arranque de Samsung después de la última actualización?
Las últimas actualizaciones de software no siempre solucionan las cosas, pero se supone que deben proporcionar características mejoradas y arreglar errores y preocupaciones de seguridad. Desafortunadamente, estas actualizaciones a veces pueden ser increíblemente problemáticas, lo que resulta en bucles de arranque donde su dispositivo se vuelve completamente inutilable. Los usuarios de Samsung que instalaron actualizaciones recientes se han quejado para encontrarse atrapados en un bucle de arranque.
Los conflictos o errores obtenidos durante la instalación de actualización son una causa sospechosa. Por ejemplo, si las actualizaciones de los marcos del sistema, o las aplicaciones centrales, pueden causar interrupciones a los procesos clave. No hay una causa definitiva, pero parece afectar muchos modelos de dispositivos.
Desafortunadamente, la solución principal para tales situaciones es siempre un reinicio de fábrica a través del modo de recuperación. Si entra en este desastre, necesitará una copia de seguridad, ya que este proceso resuelve el bucle de arranque y borrará todos los datos en el dispositivo. En el caso de que los archivos y la configuración valiosos puedan perderse irremediablemente, causando problemas al usuario.
Sin embargo, no se promete la eficacia de esta solución para solucionar este problema y, si no funciona, comuníquese con Samsung Service Center para obtener ayuda.
Parte 3: ¿Cómo arreglar el bucle de arranque de Samsung en situaciones comunes?
Si un dispositivo Samsung está en un bucle de arranque, hay muchos métodos de solución de problemas. Estas son las mejores soluciones.
- 1. Reinicie el sistema desde el modo de recuperación
- 2. Limpiar la partición de caché
- 3. Arregle el bucle de arranque de Samsung a través del modo seguro
- 4. Realizar un reinicio de fábrica
- 5. Use una herramienta de reparación de Samsung Bootloop
1. Reinicie el sistema desde el modo de recuperación
Si tiene problemas a nivel de sistema que no puede solucionar sin llegar al sistema operativo principal, entonces el modo de recuperación es su opción. Estos son los pasos para reiniciar el sistema del modo de recuperación:
- Apague su dispositivo.
- Simultáneamente, mantenga presionado el botón de encendido y el volumen hacia arriba y el botón de inicio/Bixby.
- Cuando aparezca el menú de recuperación, simplemente suelte los botones.
- Use las teclas de volumen para navegar para reiniciar el sistema y seleccionarlo usando el botón de encendido.
A menudo, este método solucionará un problema de software lo suficientemente pequeño como para causar un bucle de arranque.
2. Limpiar la partición de caché
Los archivos temporales almacenados en el caché del sistema se pueden dañarse causando un bucle de arranque. A continuación se muestran los pasos para borrar la partición de caché:
- Arrene su dispositivo en modo de recuperación.
- Usando la tecla de volumen navegue para borrar la partición de caché. Seleccione con el botón de encendido.
- Elija Sí y espere a que el proceso esté completo.
- Para reiniciar su dispositivo, elija el sistema de reinicio ahora.
Con estos pasos, su caché se limpia sin eliminar los datos personales. Además, este método puede ayudar a solucionar los problemas del bucle de arranque.
3. Arregle el bucle de arranque de Samsung a través del modo seguro
El arranque en modo seguro lo ayuda a averiguar si el problema es causado por cualquier aplicación de terceros. Es porque esas aplicaciones no están disponibles en modo seguro y si el teléfono funciona sin problemas en modo seguro, es una indicación de que una aplicación de terceros instalada recientemente está causando el problema. Pasos para ingresar al modo seguro:
- Apague su dispositivo.
- Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Samsung.
- Mantenga presionado el botón de volumen hacia abajo después de soltar el botón de encendido.
- Cuando aparezca el modo seguro en la esquina inferior izquierda, suelte el botón.
Si el dispositivo funciona bien en modo seguro, debe desinstalar las aplicaciones que instaló recientemente. Como no puede acceder a la pantalla de inicio, puede Desinstalar una aplicación de Android desde la computadora con el comando ADB.
4. Realizar un reinicio de fábrica
Un reinicio de fábrica establecerá su dispositivo en la configuración predeterminada, y si todos los demás métodos fallan, este método funcionará para resolver problemas relacionados con el software. Sin embargo, un reinicio de fábrica eliminará todos los datos. Pasos para restablecer la fábrica a través del modo de recuperación:
- Coloque su dispositivo en modo de recuperación.
- Las claves de volumen lo llevarán a borrar el reinicio de datos/fábrica. Seleccione presionando el botón de encendido.
- Seleccione Sí y elimine todos los datos del usuario para confirmar.
Después de finalizar el proceso, seleccione el sistema de reinicio ahora. Si no puede ingresar el modo de recuperación, puede usar ItoolTab Desbloqueo (Android) para restablecer su dispositivo con un solo clic.
ItoolTab Uplock (Android) es una herramienta profesional para evitar el bloqueo de Google y eliminar los bloqueos de la pantalla de los dispositivos Android. También ofrece una función gratuita para ayudarlo a restablecer el teléfono/tableta Samsung de fábrica en 1 clic.
Pasos para restablecer la fábrica Samsung con desbloqueo (Android)
Paso 1 Instale desbloquear (Android) en su computadora. Ejecute el programa y luego elija una opción de reinicio de fábrica con un solo clic.
Paso 2 Conecte su dispositivo Samsung a través de un cable USB.
Paso 3 El programa comenzará a restablecer su dispositivo a la configuración predeterminada.
5. Use una herramienta de reparación de Samsung Bootloop
Los programas de reparación como ODIN u otros pueden solucionar el problema del bucle de arranque. Pasos para usar esta herramienta de reparación de Samsung:
- Descargue el firmware de acciones oficial de su dispositivo Samsung.
- Extraiga los archivos del firmware descargado y agréguelos a sus respectivos campos en Odin.
- En su teléfono, vaya al modo de recuperación y seleccione Boot en Bootloader.
- Ahora conecte el teléfono a una PC y use Odin para descargar controladores Samsung USB.
- Finalmente, haga clic en Inicio y espere mientras Odin repara su dispositivo. No desconecte el teléfono hasta que Odin diga «pasar».
Estas herramientas son herramientas muy útiles para corregir los bucles de arranque persistentes en las causas de software.
El resultado final
Un bucle de arranque de Samsung elimina la probabilidad de hacer que el dispositivo Samsung se pueda usar. Las causas comunes incluyen fallas de software, actualizaciones fallidas y archivos de sistema corruptos. Afortunadamente, cosas como limpiar el caché, el modo seguro y las herramientas más avanzadas pueden ayudar a restaurar su dispositivo.
Elija un método dependiendo de su situación y siempre haga una copia de seguridad de sus datos importantes. El bucle de arranque se puede resolver con el enfoque adecuado y podrá usar su teléfono o tableta Samsung una vez más.