¡El desastre ha golpeado! ¡Tu iPad no se enciende! ¿Qué haces a continuación? ¿Cómo funciona si es un problema de hardware o software? ¿Qué signos reveladores hay para sugerir que está muerto en lugar de solo negarse a despertarse?
En esta guía, exploraremos algunas sugerencias de los fabricantes, algunos consejos de expertos y algunas herramientas útiles que podrían devolver su iPad del borde de la muerte.
#1 Fuerza Reinicie su iPad
¿Estás seguro de que tu iPad no se enciende? ¿Es solo la pantalla la que está bloqueada o congelada? Para averiguarlo, puede intentar forzar un reinicio. En un iPad con ID de cara, esto toma tres pasos simples:
- Presione y luego suelte rápidamente la tecla Up Volume.
- Presione y suelte el botón de volumen hacia abajo.
- Mantenga presionado el botón de encendido.
Para iPads con un botón de inicio, presione y mantenga presionado los botones de inicio y superiores al mismo tiempo, liberándolos solo una vez que el logotipo de Apple aparece.
#2 Cargue a su iPad
Todavía nada? Entonces un reinicio forzado no ha hecho el truco. Luego, dice Apple, deberías intentar cargarlo durante una hora. Una vez enchufado, la pantalla de carga debe aparecer. Si no es así, debe verificar sus cables, conector y adaptador de alimentación para llegar a la raíz del problema.
#3 Verifique la duración de la batería de su iPad
Si bien los iPhones tienen una sección dedicada de «salud de la batería», los iPad no lo hacen, por lo que todo lo que podrá ver es su historial de uso y carga. Para obtener una imagen completa de la vida útil de su batería, deberá recurrir Herramienta de prueba de baterías.
#4 Deje que Fixgo Fix iPad no encienda el problema de manera efectiva
Si su batería está bien y su equipo de carga está funcionando normalmente, es probable que su problema de software cause el somnolencia de su iPad. En casos como estos, la mejor manera de hacer que su iPad se despierte es mediante el uso de una herramienta de reparación del sistema iOS.
Itooltab Fixgo es capaz de solucionar más de 200 problemas diferentes de iOS e iPados y es una de las mejores formas de restaurar su sistema sin perder sus datos.
Use la herramienta de reparación del sistema Fixgo de la siguiente manera para solucionar el problema de su iPad:
Descargar para ganar
Descargar para Mac
Paso 1. Después de descargar e instalar Fixgo en su computadora, abra el programa para acceder a la interfaz de usuario principal. Después de seleccionar el modo estándar, use un cable USB para conectar su iPad a una computadora.
Paso 2. Una vez que su computadora haya detectado su iPad, haga clic en el botón «Fix Now» para comenzar el proceso.
Paso 3. Ahora seleccione «Descargar» para acceder al paquete de firmware requerido para completar la solución.
Paso 4. Una vez que se complete la descarga, haga clic en «Repare ahora» y deje que comience la magia. Fixgo le notificará una vez que las reparaciones estén terminadas, momento en el que puede iniciar su iPad en modo normal una vez más.
#5 Use iTunes para realizar un reinicio de fábrica
Un reinicio de fábrica es una de las mejores formas de restaurar su iPad a su antigua gloria. Este proceso elimina todo en su dispositivo antes de instalar una versión limpia del sistema operativo. Luego puede restaurar sus archivos, aplicaciones y otros datos de su copia de seguridad de iTunes. Siga estos pasos para completar el proceso en un iPad:
- Conecte su iPad a una computadora.
- Presione y luego suelte rápidamente el botón de volumen hacia abajo.
- Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Inicie iTunes desde esa misma computadora.
- Desde la pantalla principal de iTunes, haga clic en el «SincronizaciónButtom para intentar hacer una copia de seguridad de su iPad a la computadora.
- Localice y haga clic en el icono del iPad en la esquina superior izquierda.
- Justo debajo de la información del sistema operativo, encontrará un «Restaurar iPadBotón «. Haga clic en eso.
- iTunes ahora ofrecerá realizar una copia de seguridad de su iPad antes de comenzar el proceso de restauración del sistema.
- Una vez que su sistema sea todo brillante y nuevo, puede comenzar a restaurar su copia de seguridad en su iPad.
Este proceso es el mismo para otras versiones del iPad, excepto los pasos dos y tres. En lugar del botón de volumen hacia abajo, los usuarios de iPads con un botón de inicio instalado deben mantener presionados el inicio y los botones para dormir/despertar simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
#6 Realizar una restauración del modo de recuperación
Es posible que no esté dispuesto a intentar esto por temor a perder sus datos, pero, si los tiene respaldo en iTunes, este simple proceso podría ser todo lo que necesita para que su iPad vuelva a funcionar:
Paso 1. Mantenga presionada el botón superior (dormir/despertar) mientras mantiene presionada simultáneamente el botón de volumen hacia arriba o hacia abajo (o los botones de inicio y sueño/vigilia dependiendo de la versión del iPad que intente restaurar).
Paso 2. Conecte su iPad a una computadora mientras mantiene presionado el botón superior y continúe presionado hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
Paso 3. Elija la opción de actualización para actualizar su sistema operativo.
More reading: ¿Tu iPad se apaga solo? Sigue estos consejos fáciles para solucionarlo
Paso 4. Si eso falla o su iPad se atasca en el modo de recuperación, repita el proceso, esta vez eligiendo la opción Restaurar en lugar de actualizar.
Paso 5. Ahora restablezca su dispositivo y, si tiene una copia de seguridad guardada, restaura sus aplicaciones y datos.
#7 Realizar una restauración del modo DFU
Una actualización de firmware de dispositivos (DFU) es el último recurso del usuario del iPad. Es el proceso de restauración más exhaustivo que puede realizar y puede resolver errores fatales del sistema y otros problemas potencialmente mortales.
La ventaja de este enfoque es que permite que el dispositivo se comunique con iTunes incluso cuando el gestor de arranque está inactivo o no sincronizado.
Paso 1. Conecte su iPad a una computadora y luego abra iTunes.
Paso 2. Mantenga presionada el sueño/estela y los botones de inicio.
Paso 3. Espere ocho segundos y luego suelte el botón de dormir/despertar mientras continúa manteniendo presionada la llave de inicio.
Para iPads con ID de cara, una vez que haya conectado su iPad a una computadora e iTunes está abierto, presione y mantenga presionado el botón de alimentación/lateral junto con el botón de volumen hacia abajo. Después de cinco segundos, suelte el botón de volumen hacia abajo y espere a que su iPad aparezca en iTunes.
Paso 4. Debería ver que su iPad aparece en iTunes, después de lo cual debe hacer clic en el botón «Aceptar» y luego elegir «Restaurar iPhone» para completar el proceso.
Para salir del modo DFU, realice un reinicio de la fuerza como se detalla al comienzo de este tutorial.
Conclusión
Con suerte, este tutorial significa que ahora tiene un iPad totalmente consciente y operativo. ¿No? Entonces es hora de recurrir a los expertos en Soporte técnico de Apple.