¿Qué es un teléfono en lista negra?

Es posible que haya escuchado el término «teléfono con lista negra» en algún momento. Tal vez estaba en un tablero de mensajes de iPhone, o un genio en la tienda de Apple lo mencionó.

Sin embargo, ¿qué significa exactamente la «lista negra» cuando se trata de teléfonos? ¿Qué puede hacer si su iPhone o Android ha sido en la lista negra?

Exploremos este concepto por un momento y hablemos sobre las implicaciones si su dispositivo ha recibido esta designación. La respuesta a la pregunta de qué es un teléfono con lista negra es realmente bastante simple.

¿Qué significa «lista negra» cuando estás hablando de teléfonos?

La respuesta más simple a esta pregunta es que Un teléfono en la lista negra es uno que ha sido reportado como robado o perdidoPresumiblemente por el propietario original o anterior.

Tiene sentido que desee comprar un teléfono usado. Esto se debe a que los iPhones nuevos y de primera línea pueden costar fácilmente más de $ 1,000, y los androides no son mucho más baratos.

Sin embargo, si no tiene cuidado, podría terminar atascado con un teléfono con la lista negra. Esa es una mala noticia cuando intentas activarlo. Sin embargo, hay maneras de saber si un teléfono usado ha sido en la lista negra, así que pasemos por eso ahora.

Cómo verificar si un teléfono ha sido en la lista negra

La mayoría de los teléfonos móviles tienen lo que se llama un Imei. Eso representa la identidad internacional de equipos móviles.

Piense en ello como un código de barras que le brinda toda la información sobre un producto. Si su teléfono no tiene uno, entonces tendrá un Esn en cambio. Ese es un número de serie electrónico. Algunos dispositivos tienen ambos.

See also: 5 Maneras Sencillas de Solucionar la Pantalla Negra en tu Teléfono Android

Es fácil encontrar estos números. Para hacerlo, escriba #06# en el teclado.

Eso hará que los números aparezcan en la pantalla. Está en la parte posterior de algunos teléfonos o se imprime en la batería.

Si obtuvo su dispositivo usado en la caja original en la que vino, entonces puede ver este número en el empaque también. Ese es el caso con los productos de Apple.

Si tienes un iPhone, también puedes ir a Ajustes,
entonces Acerca dey luego Imei/esn. Debe mostrarse allí.

¿Está limpio su dispositivo o ha sido lista negra?

En cuanto a si el dispositivo que está considerando comprar ha sido marcado como perdido o robado, la forma más fácil de saber es contactar al operador cuando intenta configurarte con un plan.

Probablemente te pongas en espera por un tiempo cuando hagas esto. Sin embargo, vale la pena. Si compra un dispositivo usado sin pasar por este proceso, entonces podría tener una desagradable sorpresa cuando puede activarlo.

También hay sitios web y aplicaciones como Phonecheck. Phonecheck
es una empresa de diagnóstico móvil. Puede usarlo para obtener todo tipo de información
sobre un dispositivo usado, incluso si está en la llamada lista negra.

Pero, ¿qué es exactamente la lista negra?

La lista negra es una lista maestra de todos los dispositivos electrónicos que se han informado perdidos o robados. Es una base de datos que contiene todos esos ESN e IMEIS que corresponden a los teléfonos en el mercado negro.

Si su teléfono coincide con uno de esos números, es muy probable que un operador no le brinde servicio. Además, incluso podrían hacer un informe a las autoridades que tiene ese dispositivo en particular en su posesión.

Si ese teléfono estaba en la lista negra por una razón válida, es posible que se vea obligado a renunciar a él para que el propietario anterior pueda recuperarlo.

¿Qué puedes hacer con un teléfono en la lista negra?

Digamos que ha ocurrido el peor de los casos. Compró un teléfono usado, llamado operador local, y le dicen que está en la lista negra. ¿Cuál es el siguiente paso?

No puede vender su iPhone si está en la lista negra, pero tiene algunas opciones.

Lo que vas a hacer depende de cómo compraste el teléfono. Si lo compró usó o restauró a través de un transportista, entonces la responsabilidad de la responsabilidad es sobre ellos.

Simplemente puede contarles sobre el problema. Tendrán que hacer lo que sea necesario para sacar su teléfono de la lista negra o reembolsar su dinero.

Teléfono en la lista negra a través del operador

Si compró el teléfono a un vendedor privado, eso hace que las cosas sean un poco más complicadas. Con suerte, todavía tiene su información de contacto.

Puedes decirles lo mismo que harías un operador: sacar este dispositivo de la lista negra o devolverme mi dinero. Si se niegan a hacerlo, siempre puede ir a la policía o llevarlos a la corte de reclamos pequeños.

Probablemente una sentencia saldrá a su favor, aunque tendrá que tomarse el tiempo para hacer una aparición en la corte.

También debe saber que en la mayoría de los casos, solo la persona que informó por primera vez el teléfono perdido o robado puede eliminarlo de la lista negra. Si puede ponerse en contacto con la persona que poseía el dispositivo anteriormente y está dispuesto a hacerlo, entonces debería poder activar el teléfono sin más problemas.

Sin embargo, tenga en cuenta que lo más probable es que quieran reclamar su propiedad, dejándolo sin nada.

¿Qué pasa si no sacas tu teléfono de la lista negra?

Tal vez compró un teléfono que descubrió que ha sido en la lista negra. El transportista que llamó no se molestó en informar el dispositivo a las autoridades.

Decides que todavía quieres mantenerlo, y no quieres pasar por la molestia de sacarla de la lista negra. ¿Para qué es el teléfono adecuado para entonces?

Bueno, en teoría, aún podrías usar el dispositivo para cosas como reproducir música o juegos. También puedes ver películas o programas de televisión.

No hay algo inherentemente mal en esto. Sin embargo, la mayoría de las personas quieren un teléfono principalmente para que puedan hacer llamadas e intercambiar mensajes de texto. No podrás hacerlo sin un portador para ello.

Siendo realistas, cuando compras un teléfono y descubres que
está en la lista negra, tendrás que hacer todo lo posible para conseguirlo
fuera de allí. Eso significará comunicarse con el transportista, la entidad o
individuo que te vendió el teléfono, y posiblemente la persona que lo puso en el
lista negra en primer lugar.

El curso de acción más sabio es verificar el estado de un teléfono usado antes de que cualquier dinero cambie de manos. De esa manera, puede evitar este tipo de problemas.

Si compra a un vendedor privado, como alguien que se está deshaciendo de su iPhone usado en Craigslist o algo así, asegúrese de que sea alguien en quien confíe. Si la persona parece evasiva sobre dónde consiguió el teléfono, o no le dejarán ver el IMEI o el ESN, luego se aleje del trato.

En términos generales, es mejor comprar un dispositivo electrónico usado de una entidad reconocida en línea o de ladrillo y mortero que puede responsabilizar. Si alguien en línea ofrece un teléfono que parece ser un trato demasiado bueno para dejarlo pasar, continúe con extrema precaución.

Lo más probable es que obtuvieran un rendimiento de ese dispositivo a través de medios deshonestos. Podría estar en la temida lista negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario de Pulpo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.