Una red inalámbrica puede hacer que el Samsung S8 descargue o ejecute las aplicaciones que deben conectarse a Internet más rápido. Por lo tanto, sería una noticia triste que Galaxy S8 no se conecte a Wi-Fi. No obstante, no tiene la necesidad de pensarlo demasiado terrible, porque el problema puede resolverse usted mismo simplemente. Y aquí hay 4 soluciones fáciles para arreglar Samsung Galaxy S8 no se pueden conectar al problema de Wi-Fi para que se consulte.
Parte 1. Razones para la falla de conexión Wi-Fi en Samsung S8
En general, el problema que Samsung Galaxy S8 no se conecta a Wi-Fi es causado por varias razones principales. Estas razones son:
– Error de software/errores. Es posible que el sistema operativo que está utilizando sea demasiado viejo y que necesite actualizar su software. Una actualización de software puede corregir los errores en el sistema anterior normalmente.
-Pobre señal de Wi-Fi. A veces, la señal de Wi-Fi puede ser demasiado débil para ser detectada o usada. Por lo tanto, puede cambiar su posición para recibir el Wi-Fi o verificar la velocidad de la red conectada.
– El enrutador no funciona bien. El Wi-Fi en el teléfono móvil proviene del enrutador, por lo que no podrá funcionar bien cuando el enrutador salga mal. Por lo tanto, simplemente verifique el estado del enrutador al principio.
Parte 2. Soluciones para arreglar Samsung Galaxy S8 no se puede conectar al problema de Wi-Fi
Ahora, veamos cómo solucionar el problema que Samsung Galaxy S8 no puede conectarse a Wi-Fi. Aquí hay 4 soluciones para su referencia.
1. Reinicie su Samsung y vuelva a conectarle Wi-Fi
Esta es la forma más sencilla de resolver el problema: solo necesita:
-Apague el Wi-Fi en su teléfono y luego presione durante mucho tiempo el botón de encendido para apagar el dispositivo.
– Solo espere un rato y luego reinicie su teléfono Samsung.
-Cuando se abra su teléfono, simplemente deslice hacia abajo en la pantalla y cambie nuevamente en la función Wi-Fi.
Luego, solo intente usar las aplicaciones como WhatsApp en su teléfono para enviar un mensaje a su amigo y ver si es exitoso.
¿Cómo resolver problemas comunes con Samsung S8 y S9 Plus?
Samsung S7/S8 no puede enviar y recibir mensajes, ¿cómo solucionarlo?
2. Olvida el Wi-Fi que estás conectando
Es probable que haya algo mal con el Wi-Fi al que su teléfono está actualmente conectado. Por ejemplo, se cambia la contraseña de la red, pero todavía está utilizando la anterior. En este caso, puede borrar el Wi-Fi en su teléfono y luego volver a agregarlo manualmente. Los detalles son los siguientes:
Recommended Read: ¿Se Puede Usar Samsung Smart Switch en Mac? [Análisis Profundo]
– Haga clic en el icono de Ajustes en tu pantalla Samsung.
– Seleccionar Conexión y luego toque Wi-Fi.
-Elija el nombre de Wi-Fi que está usando y toque Olvidar para limpiarlo.
– Entonces, haga clic en Agregar red Para ingresar el nombre y la contraseña de Wi-Fi una vez más para volver a conectarlo.
3. Mira el enrutador
Como mencionamos anteriormente, el enrutador juega un papel importante en la conexión Wi-Fi de los teléfonos móviles. Por lo tanto, es esencial que verifique el estado de ejecución del enrutador. Si no tiene idea de si funciona bien o no, puede intentar reiniciar el enrutador o incluso restablecer su enrutador para solucionar el problema. Después de eso, puede volver a conectar su dispositivo a Wi-Fi para ver que puede conectarse a Wi-Fi esta vez.
4. Restablecer la configuración de la red en Samsung S8
Otra posibilidad de falla de conexión Wi-Fi podría ser los cachés de Wi-Fi. Parece que Wi-Fi no crea cachés en el dispositivo, pero este pensamiento está mal. Las redes Wi-Fi también producen datos en caché, especialmente cuando conectas un montón de redes inalámbricas en tu teléfono. Por lo tanto, se le recomienda restablecer la configuración de la red en su teléfono para borrar estos cachés.
– Visita Ajustes> Gestión general> Reiniciar.
– Entonces, simplemente seleccione y toque Restablecer la configuración de la red de las opciones.
– Finalmente, haga clic en Configuración de reinicio Para quitarlos del dispositivo.
Esta operación restablecerá todas las configuraciones de red en su teléfono, incluidos Wi-Fi, Data Cellular y Bluetooth.