9 Consejos Prácticos para Solucionar el Problema de iPhone que No se Conecta al Ordenador

Desea sincronizar su dispositivo con iTunes o conectar su iPhone a una computadora para transferir datos, pero el iPhone simplemente no se conectará a la computadora.

Hay muchas razones por las cuales su iPhone no puede conectarse a la computadora y, en este artículo, le ofreceremos algunas de las cosas que puede hacer para tratar de solucionar este problema.

1. Verifique el cable de iluminación

Dado que el cable de iluminación es la herramienta principal para conectar el iPhone a la computadora, puede tener problemas para conectar el dispositivo a la computadora si el cable está dañado de una forma u otra. Es por eso que lo primero que debe hacer cuando tiene problemas para conectar el dispositivo a la computadora es verificar cualquier daño al cable.

La mejor manera de probar el cable es conectarlo a algo más que su computadora, como una salida de pared. Si el dispositivo no se carga, entonces el cable podría dañarse y puede necesitar ser reemplazado.

2. Prueba un puerto USB diferente

Si determina que el cable funciona bien, entonces el puerto USB que está utilizando podría ser el problema. Dado que hay más de un puerto USB en su dispositivo, intente usar uno diferente.

Prueba un puerto USB diferente

3. Asegúrese de «confiar» en su computadora

Si no hay nada de malo en los puntos de conexión en la computadora, entonces debe asegurarse de «confiar» en su computadora. Tan pronto como conecte el dispositivo a la computadora, debería ver aparecer la notificación «Confiar en esta computadora». Toque «Confiar» y su computadora debería poder detectar el dispositivo.

Confía en esta computadora

También vale la pena señalar que puede haber elegido «no confiar» en el pasado, lo que podría evitar que el dispositivo se conecte a la computadora. En este caso, debe restablecer la configuración de «ubicación y privacidad» para obtener la opción de «confiar» nuevamente en la computadora.

Para hacerlo, vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer ubicación y privacidad.

  Restablecer ubicación y privacidad

4. Reinicie su iPhone y/o computadora

Aunque puede sonar simple, reiniciar tanto el dispositivo como la computadora a menudo es una de las mejores maneras de solucionar cualquier problema que ambos sistemas puedan tener. Continúe y reinicie tanto el dispositivo como la computadora y luego intente conectar el iPhone a la computadora nuevamente.

Reinicie su iPhone y/o computadora

5. Actualizar iTunes

Si está utilizando iTunes para conectar el iPhone con la computadora, entonces debe asegurarse de que la versión de iTunes que se ejecute en su Mac o PC esté actualizada. Esto no solo evitará errores con el programa, sino que también puede resolver el problema, lo que permite que el dispositivo se conecte a la computadora más fácilmente.

Actualizar iTunes

6. Actualice su software operativo

Si ha actualizado iTunes, pero el problema aún persiste, entonces recomendamos actualizar la versión de Mac o Windows que está utilizando. Al igual que actualizar iTunes, hacer esto eliminará cualquier error del sistema que pueda interferir con la conexión entre su dispositivo y su computadora.

Actualice su software operativo

7. Arregle los problemas del controlador en Windows

Si aún no puede conectar el dispositivo incluso después de actualizar Windows, entonces es posible que algunos controladores en su PC estén desactualizados o experimenten problemas. Puede arreglar los controladores en la PC de una de dos maneras:

Learn more: ¿Tuviste un problema al habilitar la copia de seguridad de iCloud? 8 consejos rápidos para solucionar

Si descargó iTunes del sitio web de Apple:

Paso 1: Desconecte el iPhone de la computadora si todavía está conectado
Paso 2: Desbloquee el dispositivo, vaya a la pantalla de inicio y luego vuelva a conectar el dispositivo a la computadora. Si iTunes se abre, cierre.
Paso 3: en su lugar, abra una ventana del explorador de archivos e ingrese lo siguiente en la barra de direcciones en la parte superior:
%ProgramFiles% Archivos comunes Apple Apple Soporte de dispositivos móviles Controladores
Paso 4: haga clic con el botón derecho en el archivo «USBAAPL64.Inf» o «usbaapl.inf» y luego seleccione «Instalar»
Paso 5: Ahora, desconecte el dispositivo y reinicie la PC. Vuelva a conectar el dispositivo y abra iTunes

Si descargó iTunes de Microsoft Store:

Paso 1: Desconecte el iPhone de la computadora, desbloquea y vuelva a conectarlo. Si se abre iTunes, cierre.
Paso 2: haga clic con el botón derecho en el botón «Inicio» y seleccione «Administrador de dispositivos» de las opciones
Paso 3: Expanda «dispositivos portátiles» y busque el iPhone. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y luego elija «Actualizar controlador» y seleccione «Busque automáticamente el software de controlador actualizado»
Paso 4: Cuando se complete la actualización, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows para asegurarse de que no haya otras actualizaciones pendientes.
Luego abra iTunes para ver si el programa detecta el dispositivo.

8. Restablecer todos los contenidos y configuraciones

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, entonces debe considerar realizar un reinicio de fábrica. Este proceso eliminará todos los datos y configuraciones del dispositivo y, por lo tanto, debería ser su último recurso.

Para hacerlo, vaya a Configuración> General> RESET> Restablecer todos los contenidos y configuraciones.

Restablecer todos los contenidos y configuraciones

9. Póngase en contacto con Apple

Si realizar un reinicio de fábrica no es una opción para usted porque no tiene una copia de seguridad para restaurar el dispositivo, entonces recomendamos comunicarse con el soporte de Apple para obtener más ayuda. Puede elegir hacer una cita en una tienda de Apple o usar el soporte de Apple y explicarles el problema.

Póngase en contacto con Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario de Pulpo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.